Hojaldre de Manzana

Este postre es una forma diferente de comer frutas y hacer que los niños la coman, ya que el conjunto hojaldre-azúcar oculta la mayor parte de la acidez que desprende la manzana al cocinarse.

Otro uso para este postre es el de acompañamiento para meriendas o invitados que puedas tener en tu casa. Si adaptamos el tamaño y lo realizamos más pequeños puede servirse de acompañamiento con el café, evitando así ofrecer las típicas pastas de té o patatas de bolsa.

Con estos hojaldritos de manzana siempre quedaras bien tanto con los más pequeños como con los invitados y aunque realmente son fácil de preparar no dejara indiferente a nadie cuando digas que lo has hecho tú.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ingredientes:

2 Manzanas grandes

200 gr de Azúcar (aproximadamente)

una lámina de hojaldre

azúcar para espolvorear

huevo para pintar

Primero pelamos la manzanas y las cortamos en láminas de un tamaño medio, las distribuimos en una sartén y le vamos colocando el azúcar en forma de lluvia hasta que vemos que se van caramelizando las manzanas puede que no necesitemos todo el azúcar o puede que nos haga falta un poco más, depende del jugo que suelte la fruta.

Estiramos un poco el hojaldre para que no quede demasiado grueso y lo cortamos en forma de rectángulos uno un poco más pequeño que el otro, distribuimos las manzanas en uno de los rectángulos y el otro le hacemos unos cortes a lo ancho para hacer un enrejado, pintamos el borde del que tiene la manzana para que pegue el enrejado que le vamos a poner encima estirando para que llegue de punta a punta.

Pintamos con huevo por encima y espolvoreamos con azúcar, lo ponemos en el horno previamente calentado a 180º 20 o 25 min o hasta que veamos que el hojaldre se ha dorado.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s