Embarazo saludable y feliz

Estar embarazada es una de las mejores etapas que podemos pasar las mujeres, pero también es donde tenemos que prestar mucha atención a unos puntos muy sencillos que desde mamis ahorradoras les explicamos para que tengan un embarazo saludable y muy feliz:

  • Es recomendable que durante el embarazo se engorde, aproximadamente, de 9 a 12 kilos.
  •  La dieta ha de ser variada, rica en fibra (fruta, verduras, hortalizas, legumbres) productos lácteos, tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas, sin olvidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado. Es recomendable incluir una ración de hígado de ternera a la semana debido su gran aporte vitamínico(especialmente el hierro). Evite en lo posible comida precocinada y la bollería artificial.
  • Una dieta sana incluye mantener una hidratación correcta. Beber la suficiente agua y leche que nos aporte calcio es fundamental.
  • Reducir el consumo de té, café y refrescos.
  •  Ingerir un complemento vitamínico. El ácido fólico, el hierro, el yodo, etc. son vitaminas y minerales esenciales para el bebé. (seguramente tu médico te lo indicará al comienzo del embarazo). De este modo ayudamos al feto a desarrollarse adecuadamente evitando carencias que podrían causar complicaciones tanto para el bebé (bajo peso, espina bífida…) como a la madre (anemia, preeclampsia .).
  • Durante el embarazo es fundamental aplicarnos cremas solares protectoras para evitar las manchas en la piel y las quemaduras. Debido a la acción de las hormonas, la piel de la embarazada sufre alteraciones como la hiperpigmentación. También son importantes las cremas antiestrias, que previenen la aparición de esas cicatrices con el estiramiento de nuestra piel, con especial atención durante los meses finales, cuando la piel se estira a ritmo muy rápido
  • Las clases de preparación al parto nos sirven para adquirir conocimientos y consciencia sobre los cambios en nuestro cuerpo, conocer conceptos sobre las fases del parto, la higiene del bebé o la lactancia nos ayudarán a sentirnos más preparadas para los cambios que se avecinan. A través del conocimiento se genera una autoconfianza importante gracias a la seguridad. En la medida de lo posible, es bueno compartir estas clases acompañadas por la pareja.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s