El sol en el embarazo

 

El sol durante los meses de gestación es bueno ya que ayuda al proceso de fijación del calcio en los huesos, la piel absorbe mayor cantidad de vitamina D, que es un nutriente esencial que permite que absorbamos correctamente el calcio de los alimentos que ingerimos a diario.

Pero hay que tener en cuenta unos puntos muy importantes:

  • Hay que evitar el sol entre las 12 y las 16 horas ya que es cuando más entra el sol directamente por nuestra capa de ozono.
  • Mantener una muy buena hidratación, beber agua a cada ratito en lo posible que sea algo fresca.
  • Usar un protector solar que sea como mínimo de factor 15, para una correcta utilización habría que ponérselo en casa una media hora antes de salir al sol, igualmente si vamos a estar un tiempo prolongado al sol conviene que lo renovemos cada 2 horas.
  • Aunque no salgas a la piscina o a la playa es conveniente antes de salir a la calle en épocas de sol intenso ponerse una capa de protección solar en la cara, brazos y manos que son las zonas del cuerpo que están más expuestas. Hay cremas que usamos las mujeres que son hidratantes para la cara que ya tienen factor de protección.
  • Es muy importante tener en cuenta el tema del protector solar ya que debido a los cambios hormonales que presenta nuestro cuerpo pueden salirnos manchas en la piel, principalmente en la cara alrededor de la nariz.
  • No te tumbes boca arriba, lo mejor es llevar una tumbona o una silla en donde puedas estar semi incorporada, ya que cuando estas en la etapa final de embarazo al tumbarte boca arriba el peso que adquiere el bebe presiona la vena cava.

Espero que estos consejitos te ayuden a pasar un mejor verano y disfrutar de una etapa maravillosa en la vida de una mujer.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s