Arena de Jamón

Hoy vamos a explicar un secretillo que una vez me dio el cocinero Juan Pozuelo, la verdad es que cuando lo probé en casa, los invitados quedaron maravillados y pensaron que llevaba muchísima elaboración (por supuesto no he dicho que es sencillo, así que espero que me guarden el secreto, jajajaja).

Ingredientes:

Servilletas de papel

Jamón serrano que tengamos en casa un poco seco

Preparación:

Esta preparación es súper sencilla, antes que nada le quitamos al jamón la grasita blanca que tiene por los lados y vamos colocando las lonchas en un plato (yo suelo ponerlas de tres en tres más o menos), encima le ponemos servilleta de papel y encima otras tres lonchas y así sucesivamente hasta que terminemos con todo el jamón que tengamos o que vayamos a usar.

Cuando está todo listo lo ponemos en el microondas unos 30 segundos y lo vamos sacando para ver como está, tiene que estar completamente tieso, no puede doblarse (en mi microondas lleva unos 2 minutos).

Ya tenemos el jamón seco, ahora lo metemos en una picadora y lo picamos hasta que nos queda bien fino, como la textura de la arena.

Para guardarlo ponerlo en un frasco de cristal que se conservara perfectamente, lo podemos utilizar para algún relleno de un canapé, alguna tartaleta o simplemente para decorar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: Galletas de hojaldre | Mami ahorradora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s