¿Cómo quitarle el chupete a nuestros niños?

Hola mami, hoy nos adentramos en el cruel y desesperante (para algunos padres por supuesto) mundo de quitarle el chupete a nuestros peques.

Os cuento un poco mi experiencia, yo tengo dos peques, el mayor estaba enganchadísimo al chupete así que para poder quitárselo nos contaron de que si no se lo daba a alguien y viera cuando se lo llevaba lo íbamos a tener un poco complicado de que se olvidara de su “tete” con él le decía, así que tuvimos una gran idea. En navidad, cuando le mandamos la carta a Papá Noel para decirle lo que el niño quería que le trajera le propusimos si podía pasarse por casa y recoger un regalito que tenía el niño para él.

Al peque le dijimos que ese año Papá Noel le cambiaría su juguete por los chupetes, lo pusimos en una bolsita muy mona con un lacito, todo  preparado para que lo recogieran. El 24 de diciembre a las 12 de la noche nos tocaron timbre en casa y abrimos la puerta con el niño. Por supuesto de más está decir que se pegó el susto de su vida, al ver en persona a Papá Noel, tan gordo y con esa barba que lleva tan tupida no se le veía casi la cara, pero él todo un campeón cogió sus chupetes y se acercó para que se los llevara, a cambio le dieron una caja enorme con la casa de Mickey Mouse que era lo que él había pedido.

Ahora nos queda la pequeña, que creo que será aún más difícil, porque está mucho más enganchada que su hermano.

He hablado con mamis del cole de mi hijo para que me cuenten sus experiencias y así poder coger ideas nuevas para ir probando, he encontrado muchas formas diferentes, aquí se las dejo detalladas para que vayan probando suerte con alguna de ellas:

  • Una mamá me dijo que a su peque le puso unas gotitas de zumo de limón en la tetina, así cuando se lo puso en la boca le pareció tan ácido que no lo quiso más.
  • Hay otras que me han dicho que les han pegado cosas como arañas de las de goma que se ponen para Halloween o les han hecho una rajita a la tetina y les han puesto bolitas de hilo negro simulando pequeños bichitos que por supuesto los niños al verlos les han dado miedo y los han tirado a la basura.
  • Una me dijo que se lo había puesto debajo de la cama al ratoncito Pérez y a cambio le trajo una muñeca de princesa que quería la peque.

Yo me pondré manos a la obra con algunos de estos consejos para poder quitárselo a mi niña, pero como ya les he dicho anteriormente creo que me costará.

Igualmente cualquiera que sepa algún método que no este que nos lo cuente y así poder hacer mucho más fácil este proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s